Corte levantó prisión preventiva a joven que mató a su padre en Maipú
El tribunal de alzada decidió cambiar la medida por arresto domiciliario.
La familia de Claudio Romero Díaz sigue apelando a la legítima defensa.
El tribunal de alzada decidió cambiar la medida por arresto domiciliario.
La familia de Claudio Romero Díaz sigue apelando a la legítima defensa.
La quinta sala de la Corte de Apelaciones levantó la prisión preventiva contra Claudio Romero Díaz, quien mató a su padre Claudio Romero en su hogar en Maipú, tras una discusión familiar.
![]() |
| El joven mató a su padre para defender a su madre Eugenia Díaz. (Foto: UPI) |
El tribunal de alzada cambió la medida por arresto domiciliario, lo cual fue rechazado por el fiscal Tufit Budafel, quien expresó que "se estimó que la prisión preventiva no era necesaria para los fines del procedimiento".
Budafel además sostuvo que el Ministerio Público rechazó el argumento de la familia del inculpado, quien abogó legítima defensa.
"Respecto al fondo, (el Ministerio Público) está en concordancia, porque eso no significa aceptar la legítima defensa, sino que se pronuncia de la necesidad de cautela", apuntó.
Los hechos se desarrollaron el pasado 5 de noviembre, cuando Claudio Romero Martin llegó a su domicilio en el condominio "Don Diego" en evidente estado de ebriedad, para luego discutir con su esposa Eugenia Díaz.
En momentos que se disponía a golpearla, el joven de 21 años sacó una escopeta y le disparó en el pecho a su progenitor, provocándole la muerte.