Crimen de Fernanda Maciel: Afirman que le ofrecieron guardar droga y que Felipe Rojas no actuó solo
El abogado de la familia reveló la razón por la que se investigó y descartó un vínculo al narcotráfico.
El abogado de la familia reveló la razón por la que se investigó y descartó un vínculo al narcotráfico.
El abogado de la familia de Fernanda Maciel reveló inesperadas aristas en el caso, que acabó con la joven de 21 años fallecida y con sus restos escondidos en una bodega a 40 metros de su casa.
Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares, Jacqueline Stubing, abogada defensora del imputado Felipe Rojas, aseguró que el caso "tiene un componente grave que tiene que ver con el narcotráfico del sector". En ese sentido, argumentó que Rojas y sus familiares fueron amenazados.
Pero Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda, aclaró que eso se investigó y quedó descartado. Según su relato, a Fernanda "se le ofreció (guardar droga), pero no aceptó", dijo en el programa "Hola Chile".
Sobre aquellas teorías, fue enfático en decir que el crimen no guarda relación con el narcotráfico de la zona y que los temas planteados por Stubing fueron rechazados en los tribunales.
Según Díaz, de las amenazas que acusó la abogada no existe constancia ni denuncias.
De todas formas, el abogado de la familia Maciel acusó que Felipe Rojas no actuó solo: "hay dos o más actores acá".
"Hasta este minuto las personas que estamos investigando son quizás coautores, nosotros no estamos viendo a alguien que esté sobre ellos o una organización. Se está buscando y descartando a esas personas que en algún minuto fueron vinculadas al caso", señaló.