En libertad quedó el chofer de la camioneta en que se desplazaban las personas que dispararon y dieron muerte ayer jueves a un hombre de 18 años en la avenida Argentina de Valparaíso, en las inmediaciones del Congreso.
La medida la adoptó el Ministerio Público, dado que su grado de participación no permite vincularlo directamente con el crimen de Daniel Garrido.
El intendente regional Gabriel Aldoney respondió a la inquietud que generó esta decisión, indicando que es parte de la fase de investigación.
"La información oficial que nosotros tenemos es que Investigaciones puso a disposición de la Fiscalía a la persona que manejaba el vehículo desde el cual se bajó el autor de los disparos y, de acuerdo a las atribuciones que tiene el Ministerio Público, dado que la persona no tiene antecedentes penales, fue dejado en libertad, pero sí fue declarado como formar parte de la investigación", explicó.
Añadió que "los disparos no fueron hechos por dos personas, fue hecho solo por una persona y no tengo la identificación de la persona".
Mientras continúan las diligencias para esclarecer las motivaciones de este homicidio, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya coordinó la visita del director de orden y seguridad de Carabineros a Valparaíso en las próximas horas y el refuerzo de la presencia policial en las calles de la ciudad.
"Hasta ahora este es un problema de bandas que se dedican al tráfico de drogas. Se va a hacer un comité policial en la región encabezado por el intendente, y mañana el director de orden y seguridad de Carabineros viaja a la zona y además hemos dispuesto un reforzamiento de los operativos policial en Valparaíso y Viña del Mar a partir de las cuatro de la tarde", añadió.