La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a dos delincuentes que integran a "Los Pulpos de Trujillo", una organización criminal de origen peruano que se dedica a los secuestros y la extorsión a nivel internacional.
Los detenidos, ambos de nacionalidad peruana, son investigados por los delitos de cuatro incendios a locales comerciales de Estación Central, Santiago y Recoleta, además de la extorsión de tres locatarios.
En cuanto al detalle de su actuar, el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, afirmó que estos antisociales "se dedicaban, en primera instancia, a extorsionar a pequeños comerciantes de la misma nacionalidad, para luego, si estos no cumplían, incendiarles los locales comerciales o también sus vehículos".
"Durante este proceso investigativo, se pudo establecer que estos sujetos participaron en alrededor de cuatro incendios y tres extorsiones, en los que, en primera instancia, mandaban papeles y elementos para amedrentar a estos comerciantes", explicó el funcionario policial.
En caso de que estas personas no cumplieran con lo solicitado, les incendiaban su local o vehículo.