Un operativo de Carabineros allanó simultáneamente 25 domicilios en las comunas de Maipú, San Ramón y Cerrillos, por una investigación de tres a cuatro meses contra una banda dedicada a los delitos de microtráfico de drogas, narcotráfico, porte ilegal de armas y usurpación de propiedad.
Con foco principal en Maipú, pues la agrupación delictual solía operar en la Villa Esperanza, se registraron diferentes casas cerca de un jardín infantil, en las calles Apolo XII con San José, procedimiento que concluyó con la detención de nueve hombres y tres mujeres.
Asimismo, la policía procedió a incautar armas de fuego, seis vehículos, casi 18 millones de pesos en efectivo, y varias sustancias ilícitas, como cerca de medio kilo de pasta base, cerca de 150 bolsas con marihuana, y 108 gramos de la misma, además de tusi y una ampolla de fentanilo.
La Fiscalía determinó que en la misma comuna de Maipú, mediante la intimidación, usurpaban domicilios particulares para utilizarlos como puntos de venta de drogas.
"Felicitamos el trabajo que desarrolla el Ministerio Público y en este caso Carabineros, que está a cargo de esta investigación y responsable del procedimiento. Nos parecen importantes todo este tipo de procedimientos que permiten detener a quienes han cometido delitos y, además, con todos los medios de prueba para garantizar las condenas que establece nuestra legislación", dijo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.