Cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de ancianos en Providencia
La banda amenazó con arma blanca a los moradores de un departamento.
Carabineros llegó hasta el lugar y logró detener a un miembro del grupo que se dio a la fuga.
La banda amenazó con arma blanca a los moradores de un departamento.
Carabineros llegó hasta el lugar y logró detener a un miembro del grupo que se dio a la fuga.
Un grupo de cuatro delincuentes protagonizó un violento asalto que afectó a un matrimonio de ancianos y su hijo en la comuna de Providencia.
Los sujetos ingresaron a un departamento ubicado en la calle Jorge Matte Gormaz, donde sustrajeron diversas especies, tras amenazar con cuchillos a los habitantes del inmueble.
El fiscal que investiga el caso, Roberto Contreras relató el violento asalto explicando que "los intimidaron con cuchillos y amarraron a las tres víctimas, mientras sustraían las especies los intimidaron y los amenazaron en todo momento que los iban a matar. Fue un delito claramente violento, por lo tanto provocó una afectación en el núcleo familiar", comentó.
Por su parte, el comandante de Carabineros, Eduardo Ramos relató que llegaron hasta el lugar de los hechos, luego de recibir un aviso del conserje del edificio, donde se produjo una persecución policial que terminó con la captura de uno de los antisociales.
"Estos individuos al ver la presencia policial se dieron a la fuga en el vehículo del hijo del matrimonio y al llegar a Pocuro con Los Leones chocaron con la acera y dándose a la fuga, pero logrando la detención de uno de ellos con algunas de las especies recuperadas", narró.
Los funcionarios policiales lograron capturar a Jorge Tropa Henríquez de 37 años y confirmaron que siguen la pista del resto de la banda delictual.
Los vecinos del condumio asaltado dicen que no es la primera vez que sufren robos al interior del establecimiento, por lo que planean organizarse para evitar nuevos asaltos.
"Es la segunda vez que sucede en el piso. Acabo de para y veo que está lleno de policías adentro y están todas las especies en el suelo. Felizmente a ellos no le hicieron nada y yo estaba muy sorprendido porque abrieron las rejas y por ahí treparon al segundo piso", especificó un vecino del edificio.