Cuatro delincuentes, que fueron sorprendidos en un vehículo robado, fueron detenidos la tarde de este viernes tras una persecución policial que terminó en la comuna de Maipú.
Según la información entregada, este hecho inició en la comuna de San Bernardo, cuando una carabinera -que había salido de su turno- se percató de un vehículo que tenía encargo por robo, dando aviso a personal uniformado y siguiéndolos por sus propios medios.
Tras algunas horas, los antisociales perdieron el control del vehículo y chocaron con un pilar de fierro entre las calles Borgoño y Boca Juniors, comuna de Maipú. Aunque intentaron seguir su huida a pie, fueron finalmente detenidos los cuatro involucrados, dos de ellos menores de edad.
"(La funcionaria) alerta un vehículo con movimientos extraños, el cual le llamó la atención. Consulta la patente y este vehículo mantenía encargo por robo con intimidación ayer, el cual tuvo como víctima una mujer que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad, de 3 años y de 9 meses", detalló el mayor Gustavo Arriagada, de la 52° Comisaría Rinconada de Maipú.
En esta línea, el funcionario policial afirmó "se hace seguimiento por diferentes comunas, terminando en Maipú, donde se procede la detención de dos sujetos que participaron directamente en el robo del vehículo y dos por oponerse a la acción de carabineros en servicio".
Al interior del vehículo recuperado se encontraron dos patentes con encargo por extravío, mientras que los sujetos portaban armas.