Cuatro delincuentes fueron detenidos este viernes tras protagonizar una balacera y una persecución por varias comunas de la capital.
El incidente se originó "aproximadamente a las 06:00 de la mañana" en la calle Trinidad de la comuna de La Florida, hora en que vecinos informaron "a la Central de Comunicaciones que había individuos efectuando disparos en la vía pública", explicó Miguel Jara, comandante de la Prefectura Cordillera de Carabineros.
"Personal de la SIP y de la subcomisaría se aproximaron y se encontraron de frente con estos sujetos, quienes portaban armas de fuego, les dispararon a los carabineros y se dieron a la fuga", relató Jara.
Tras esto se inició "un seguimiento por calles de La Florida y La Granja", en medio del cual la Policía aplicó "el denominado 'Plan Candado': todos los dispositivos del sector Sur y Cordillera cerrarron las vías de acceso" y en definitiva a los antisociales "no les quedó otra alternativa, sino bajarse del vehículo (y entregarse), siendo finalmente detenidos" en la intersección de 6 Oriente con Américo Vespucio, en la Población San Gregorio de La Granja, concluyó.
Los delincuentes -dos hombres y dos mujeres- se trasladaban a bordo de un vehículo 4x4 marca Hyundai color gris y no portaban documentación.
Según Carabineros, minutos antes de la balacera habían asaltado un servicentro Terpel de La Florida.