Cuatro personas fueron detenidas este domingo por agredir a un carabinero luego de un control de identidad efectuado en la entrada principal del festival Lollapalooza, en el Parque Cerrillos.
Según la información policial, una patrulla de uniformados quisieron verificar el interior de los bolsos de un grupo de ocho personas, quienes posteriormente terminaron atacando a los efectivos.
A raíz de esto, otro uniformado que prestaba servicios de apoyo resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros para la toma de exámenes.
Debido al amplio contingente policial desplegado alrededor del recinto -con presencia del GOPE y un helicóptero institucional-, se pudo lograr la aprehensión de tres jóvenes y una mujer, quienes cuentan con un amplio prontuario policial y pertenecen a comerciantes ambulantes de la zona.
"Se logró la detención de tres jóvenes por maltrato a Carabineros y a una mujer que se opuso a la acción de los uniformados para la aprehensión de los sujetos", dijo el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.
En cuanto al policía herido, "de momento, está siendo atendido en el Hospital de Carabineros con una lesión en la cabeza producto del golpe con una piedra que le dieron", agregó el oficial.
Asimismo, "un teniente -que era el jefe de patrulla- se encuentra con algunas erosiones en las manos y en los brazos producto del forcejeo que se produjo en el momento", añadió Urbina.
"De este hecho estamos entregando toda la información a la Fiscalía Occidente, que nos comunicará acerca de su decisión respecto a la situación procesal de los imputados", cerró.
El resto de los agresores huyó en dirección desconocida después del suceso, por lo que personal de Carabineros se encuentra investigando su paradero.