Seis menores de edad llegaron pasadas las 21:00 horas de este lunes hasta una bencinera en la comuna de Renca, amenazando a los bomberos con un arma de fuego y robando el auto de una de las clientas que en ese momento cargaba combustible.
Se dio aviso a carabineros, pero los delincuentes se trasladaron hasta un local de comida china de la misma comuna donde robaron el dinero recaudado y después fueron a Cerro Navia, Quinta Normal y Maipú, pasando por tres bencineras más para sustraer el dinero de los bomberos.
Comenzó una persecución que terminó con cuatro de los menores detenidos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga por cerro Renca. Uno de ellos portaba un arma de fuego y apuntó contra la policía uniformada, quienes dispararon a uno de los sujetos que fue herido y que aún no es capturado.
El capitán de Carabineros, Francisco Bravo, detalló que "al momento que carabineros logró detener al primero de los antisociales, éste apuntó a un funcionario policial con un arma de fuego por lo cual carabineros debió hacer uso de las facultades legales que le permiten hacerlo".
"No se logró reducirlo y no se ha registrado su ingreso a un centro asistencial de la Región Metropolitana", añadió.
Carabineros señaló que por la lesión que mantiene el delincuente, menor de edad, que fue herido por el arma de servicio de la policía uniformada, la detención es inminente.
Los detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este martes en el Centro de Justicia.