Durante la tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo de Tamara Maureira, profesora de 29 años cuyo vehículo se precipitó al mar el 17 de junio tras un accidente en la comuna de Pucón.
Personal del GOPE realizó la búsqueda con la ayuda de una cámara subacuática en las profundidades del río Trancura.
El accidente ocurrió cuando una conductora perdió el control de su vehículo, causando que el auto que se encontraba atrás, conducido por Maureira, se precipitara al interior del río.
El gobernador de Cautín, José Montalva, planteó que "por fin terminamos un capítulo, si bien esta historia no termina. Esta es una investigación que obviamente va a continuar, pero terminamos un capítulo, y a mi juicio el más importante que tiene que ver con haber encontrado el cuerpo de Tamara y con ello haber dado tranquilidad para que la familia pueda empezar a vivir el pésame y pueda empezar a vivir el duelo".
La hermana de Tamara agradeció el apoyo de Montalva, ya que "el gobernador ha estado casi desde el comienzo con nosotros, ha sido muy humano con nosotros y ha tenido mucho respeto por nuestro dolor y eso no lo vamos a desconocer, pero también el gobernador está atado de manos en algunos temas. Él no puede tener mayor injerencia, pero tenemos que reconocer que ha estado con nosotros como familia".
Los restos de Maureira fueron enviados al Servicio Médico Legal de Temuco para realizar las pericias correspondientes.