La Fiscalía de Valdivia confirmó que el cuerpo encontrado sumergido en el río, en las cercanías de Niebla, corresponde al de María Carolina Hidalgo, de 28 años, desaparecida desde hace casi un mes.
El cuerpo fue hallado al interior del automóvil de la mujer, que estaba sumergido en la zona costera de la región de Los Ríos, en el cruce de Niebla a Corral.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, "lo que se encontró es un cuerpo y el Servicio Médico Legal, a través de las dos médicos que se encuentran aquí, han logrado establecer que se trata de la identidad de Carolina".
"El vehículo está bajo el agua, hemos visto algunas imágenes, tiene algunos daños, pero son imágenes bajo el agua, por lo tanto tienen que tener una pericia más profunda", refirió Meléndez.
El vehículo fue encontrado durante la mañana de este martes, de manera casual por un buzo mariscador del sector, que estaba recolectando algunos productos cerca de las 07:00 horas.
El hombre, identificado como Luis Mella, contó que "el agua estaba muy turbia y choqué con el auto. Y como sabía que había un auto perdido de esta niña, no lo pensé dos veces y llamé a Carabineros de Niebla", quienes corroboraron el hecho con la patente del vehículo.
Mella Teorizó que "puede que se haya tirado más arriba, y a veces la corriente es fuerte" por lo que habría sido arrastrado hasta el lugar. Además explicó que el móvil "está vertical al río Valdivia, está abollado en la parte delantera. Incluso está con las ruedas infladas"
Tras el hallazgo se desplegó un operativo desarrollado entre buzos locales y personal de la Policía de Investigaciones, por medio de las cuales se descubrió el cuerpo a siete metros de profundidad.
Durante las tareas de rescate, los efectivos tuvieron algunas complicaciones puesto que, a consecuencia del oleaje, perdieron el cuerpo, el que fue recuperado tras ser arrastrado por la corriente cerca de 600 metros al interior.
El coronel de Carabineros, Juan Pablo Boetto, de la prefectura de la región de Los Ríos explicó que "claramente las condiciones eran bastante desfavorables, por lo que tuvieron que romper un vidrio para poder sacar el cuerpo desde el interior de este vehículo y asegurar sacarlo hasta la superficie y que no se fuera con la corriente del agua".
"El tema de la corriente fue un factor muy importante en la dificultad del rescate", agregó.
Carolina Hidalgo desapareció el pasado 30 de septiembre en la comuna de Valdivia, junto a su vehículo, un BMW de color verde oscuro, el mismo día en que contraería matrimonio con su pareja, Rudy Mancilla, con quien convivía hace varios años.
Se espera que el automóvil pueda ser reflotado durante este miércoles, momento en el cual podrá ser periciado por Carabineros y determinar si es que hubo o no participación de terceras personas.