Este domingo fue dado de baja un funcionario de Carabineros por su presunta participación en una balacera que dejó a un menor de 7 años lesionado en Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el ahora ex uniformado - identificado como Jonathan Soto- junto a Patricio Sandoval acudieron hasta el domicilio de la ex pareja de este último. Una vez en el lugar, Sandoval percutió varios disparos.
El fiscal Luis Isla, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que a ambos individuos se les investigará por homicidio calificado.
"Se presentaron antecedentes que hicieron fuerza en el tribunal en orden a estimar que estas personas se pusieron de acuerdo previamente para ir a disparar en contra de una persona, para ir a matarlo", dijo el persecutor.
El fiscal agregó que los sujetos "tuvieron tiempo para planear el hecho, ir a buscar un arma, efectuar una vigilancia o reconocimiento del domicilio de la víctima y luego de eso ejecutaron el acto".
La SIP de Carabineros logró confirmar que los dos individuos estuvieron en el lugar, pero que los disparos no fueron percutados por el arma de servicio del ahora ex uniformado.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para ambos acusados, lo que fue acogido por el tribunal que decretó 90 días de investigación