Decretaron prisión preventiva para banda acusada por cometer 19 delitos
Serían nueve los integrantes del grupo delictual
Desde la fiscalía se señaló que es un "éxito" el haberlos formalizado.
Serían nueve los integrantes del grupo delictual
Desde la fiscalía se señaló que es un "éxito" el haberlos formalizado.
Tribunal decretó prisión preventiva para los nueve integrantes de una banda que es acusada por 19 hechos delictuales y que fue detenida en el La Pincoya, tras una investigación realizada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI).
Los delitos, consignados desde abril, constaban de distintos tipos de robo y un secuestro. Cada uno de los individuos cumplía sus roles tras estudiar los perímetros en los cuales concretaban los crímenes, todo estos en lujosos vehículos sustraídos y donde los lideres de la banda se tomaban fotos para demostrar su poder a través de las redes sociales.
El subprefecto Juan Villavicencio, jefe de la Brigada de Robo Occidente de la PDI, detalló que "la banda organizada" participaban en "distintos delitos como robo a inmuebles, cajeros automáticos, robo en lugar no habitado y robo con intimidación", además de esto, "se detectó la participación en un secuestro" y donde algunos de los integrantes de la banda también participó en un "homicidio en una discoteca en Quilicura".
En tanto, tras su formalización de este jueves, el Ministerio Público expuso los cargos con una muestra audiovisual y llamadas telefónicas que fueron clave en la resolución de la formalización de la banda liderada por Luis Sotomayor González, alias "El chico de las cumbias", e Ignacio Sepúlveda Yáñez, "el Nacho".
Fiscalía declaró como un "éxito" el poder formalizarlos
La fiscal Tania Mora manifestó que para la Fiscalía Occidente "es un éxito poder formalizar a un grupo organizado por la asociación ilícita y haber logrado una convicción en el tribunal de que esta banda cometió estos delictuales", agregando que mediante las pruebas se evidenció que los integrantes se conocían entre sí.
Por otro lado, el abogado Raúl Castillo, defensor de Karen Zambrano, acusada como una de las integrantes, apuntó a que hay una "imprecisión en la investigación", ya que ninguna de las grabaciones se designaron a un día específico y que "va a quedar absolutamente claro que ella no tiene nada que ver en la investigación".
Zambrano quedará en el Centro de Reclusión Preventiva Femenina, mientras que otros seis sujetos estarán en Santiago 1, para los dos faltantes se realizará una audiencia en cinco días para determinar el lugar en que quedarán, ya que acusaron tener problemas de integridad con otros reos.