Tópicos: País | Policial

Defectuosa peluca rubia delató a falsa detective que estafaba a comerciantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Toledo, de 30 años, fue sorprendida mientras hacía una "incautación" en el barrio Meiggs.

Actuaba "con mucha personalidad", destacó la Policía de Investigaciones.

Defectuosa peluca rubia delató a falsa detective que estafaba a comerciantes
 PDI / Archivo

"La peluca despierta claras sospechas", destacó la PDI.

Llévatelo:

Una mujer de 30 años identificada como Carolina Toledo Pastene fue detenida al ser sorprendida mientras, haciéndose pasar por detective, intentaba estafar a un comerciante en el barrio Meiggs, en Santiago.

La mujer se había mandado a fabricar una polera blanca con el logo de la Policía de Investigaciones y se hacía llamar "Mariana Goullarth".

Operaba simulando procedimientos policiales en locales comerciales para efectuar "incautaciones" de productos, pero el uso de una sospechosa peluca rubia terminó delatando el "inusual engaño", según lo calificó la Policía.

"Con mucha personalidad, vistiendo una polera corporativa de la PDI, ella se acercaba a los locales establecidos y locales ambulantes, donde les pedía facturas y boletas con el fin de crear un falso procedimiento policial y así poder incautar (especies)", explicó el subprefecto Richard Bórquez.

La mujer "simulaba con un teléfono policial que necesitaba cooperación, más colaboración de otros colegas", para presionar a los locatarios.

No obstante, "la peluca despierta claras sospechas" en un comerciante de Meiggs y además, "en un movimiento brusco, se le tiende a desprender", explicó Bórquez.

La víctima del engaño comenzó una discusión con la mujer que fue escuchada por un detective verdadero que estaba con día libre y a esa hora pasaba por el sector. Finalmente "Mariana Goullarth" fue desenmascarada y arrestada.

El subprefecto Bórquez subrayó que "de todas maneras" la peluca fue un elemento capital para descubrir la estafa. 

La mujer llevaba dos semanas en Santiago. Provenía de Copiapó y "puede que haya más víctimas de similar situación", señaló el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter