Delincuente fue baleado tras robar 20 toneladas de carne
Antisociales sustrajeron un camión cargado y, en su huida, se enfrentaron a tiros con Carabineros.
Hay siete integrantes de la banda delictual detenidos.
Antisociales sustrajeron un camión cargado y, en su huida, se enfrentaron a tiros con Carabineros.
Hay siete integrantes de la banda delictual detenidos.
Carabineros recuperó este lunes un camión cargado con 20 toneladas de carne que había sido robado en Quilicura y detuvo a cuatro presuntos autores del delito en la comuna de La Pintana.
De acuerdo con los antecedentes de la institución, el conductor, de nacionalidad brasileña, de la máquina fue asaltado y abandonado en la comuna del sector norte de Santiago.
Una vez consumado el robo, los delincuentes desactivaron el GPS del vehículo, lo que emitió una alerta a la policía uniformada, que inició un procedimiento para capturar a los delincuentes.
En el seguimiento, ya a al altura de avenida Gabriela con Santa Rosa, en La Pintana -sur de Santiago-, los antisociales detuvieron el camión y otro vehículo menor que lo escoltaba, desde los cuales comenzaron a atacar con armas de fuego a los carabineros, que también respondieron e hicieron uso de sus armas de servicio, hiriendo a uno de los ladrones.
Delincuentes se enfrentan a balazos con carabineros en La Pintana. Los Ladrones se habían robado un camión cargado con 20 toneladas de carne en Quilicura. Hay un delincuente herido y otros 3 detenidos. Amplio operativo para dar con el resto de la banda @Cooperativa pic.twitter.com/nBPmSdD458
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) May 6, 2019
"Al llegar la alerta había un vehículo policial al lado del camión robado, se hizo el control de inmediato y se logró la captura del conductor (que manejaba el camión ya robado); era escoltado por Un vehículo menor, en el que había cuatro individuos que trataron de atacar a los carabineros, les dispararon, les lanzaron el vehículo contra algunos motoristas", relató el mayor Diego Rojas.
En ese marco, defendió que los policías respondieran con disparos porque "la ley nos faculta y vamos sin miedo detrás del bandido, y así hay una persona lesionada".
En total, ya son siete los miembros de esta banda detenidos -incluyendo al que resultó herida de bala-, entre los cuales hay -precisó Rojas- "un extranjero y tres chilenos".
Según la información policial, este mismo grupo delictual ya había perpetrado anteriormente otro robo a un camión uruguayo también cargado con carne.