Una persona herida a bala dejó el asalto frustrado a las obras de construcción del Centro de Salud Familiar El Manzano de San Bernardo, después que uno de los guardias percutara cinco disparos, según testigos, para evitar el robo de madera que tres individuos perpetraban en el lugar.
Uno de los frustrados ladrones, identificado como Osvaldo Valenzuela Alvarez, de 23 años, resultó herido de gravedad, con un impacto de bala en el tórax y otro en una pierna, y fue trasladado hasta el Hospital El Pino de la comuna por una vecina del sector que lo subió a su vehículo.
El teniente de Carabineros, Germán Vega, explicó que "personal se constituyó de manera inmediata en el lugar, efectuó diligencias, entrevistó a los guardias que estaban en el recinto, que eran dos, y estos manifestaron que el tercer guardia, que supuestamente habría efectuado los disparos, se había dado a la fuga".
Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos por Carabineros, que también investigan el paradero del guardia que efectuó los disparos y escapó del lugar.