Un delincuente identificado como Rodrigo Acuña González murió al recibir un disparo de escopeta por parte del dueño de la casa que estaba asaltando.
Acuña González llegó junto a tres cómplices hasta una parcela ubicada en el kilómetro 4 del camino Lo Echevers, en la comuna de Lampa.
En el lugar sorprendieron a la dueña de casa y "la maniataron de pies y manos, dejándola tirada en el piso, en la cocina del inmueble", explicó el capitán de Carabineros Juan del Río.
|
Tras ser alertada de lo ocurrido, la pareja del ladrón lo llevó a la posta, pero ingresó fallecido. (Foto: 24 Horas) |
Los antisociales no contaban con la reacción del esposo de la mujer, que "al percatarse de esta situación, extrajo una escopeta y procedió a efectuar un disparo sobre uno de los individuos que estaba en el domicilio", Rodrigo Acuña, quien recibió el balazo en la espalda.
Los otros tres ladrones redujeron al dueño de casa, y lo amarraron a una silla para luego escapar a bordo de su camioneta del dueño de casa. El vehículo lo dejaron abandonado con el herido a bordo, limitándose a darle aviso a la pareja de éste.
Ésta logró llegar al lugar y en misma camioneta lo llevó hasta el consultorio de Lampa, donde "el médico de turno diagnosticó la muerte".
El dueño de casa quedó detenido a la espera de verificar si actuó en defensa propia.