Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente la noche de este viernes tras frustrar el robo de un transeúnte en la comuna de Estación Central.
Según la información policial, este hecho, registrado en calle Titán con avenida Las Rejas, se dio cuando el detective -que se encontraba en su tiempo libre- se percató que una persona era víctima de un asalto en plena vía pública, identificándose como policía.
En ese momento, el antisocial lo amenazó con un arma de fuego y el funcionario de la PDI, para defenderse, hizo uso de su arma de servicio y abatió al delincuente, quien falleció en el lugar.
"Un funcionario de la PDI, que se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en el sector, intenta evidentemente frustrar este delito, siendo apuntado con un arma de fuego, aparentemente -de acuerdo a lo que podemos recabar de la información de la investigación- por esta persona que se habría bajado como acompañante de una motocicleta", detalló la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte.
En esta línea, la persecutora señaló que "este sujeto apuntaría directamente al cuerpo del funcionario, que se identifica y hace uso de su arma de servicio para frustrar el robo con intimidación que estaba siendo objeto el transeúnte".
El trabajo policial busca dar con el paradero del sujeto que manejaba la motocicleta.