La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un padre, a su hijo y a un trabajador por su responsabilidad en la muerte de un delincuente que asaltó una panadería ubicada en la comuna de Macul.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Meneses, de 59 años, dueño del local comercial; Nicolás Meneses, de 36 años, hijo del primero, y Pedro Fuentealba de 49 años, trabajador del establecimiento ubicado en la esquina de Quilín con El Líbano.
Según los antecedentes policiales, el asaltante, identificado como Juan Pablo López, de 23 años, ingresó al recinto y se llevó alrededor de 90 mil pesos, pero los acusados lo siguieron por unas 10 cuadras, lo alcanzaron, tras lo cual lo golpearon y apuñalaron.
El dueño de la panadería y su hijo resultaron con disparos en sus piernas, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Este jueves se realizará el control de detención de los tres imputados y serán formalizados por lesiones y homicidio en contra de este delincuente que protagonizó el violento asalto, aunque se determinará si se aplicará la legítima defensa.