Tópicos: País | Policial

Delincuente se fugó de madrugada desde el Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una semana internado, rompió la baranda de su cama -a la que estaba esposado- y huyó por una ventana.

Estaba formalizado por robo con intimidación y permanecía en prisión preventiva: tiene, además, un amplio prontuario.

Delincuente se fugó de madrugada desde el Hospital Barros Luco
 ATON (Referencial)

Gendarmería inició un sumario administrativo para determinar presuntas responsabilidades de su personal.

Llévatelo:

Un sujeto imputado por robo que permanecía internado en el Hospital Barros Luco se fugó desde el recinto asistencial durante esta madrugada.

Se trata de Daniel Rojas Sepúlveda (31 años), quien ingresó a prisión preventiva el 13 de septiembre por un presunto delito de robo con intimidación cometido en San Bernardo, y el día 23 fue trasladado hasta el hospital ubicado en San Miguel a causa de una infección, una osteorilitis aguda en su pierna derecha.

El escape, de acuerdo con la información preliminar, ocurrió pasadas las 01:30 horas de este jueves cuando rompió la baranda de su cama -a la que estaba esposado- y luego salió por la entrada principal en el primer piso.

Se indaga por qué el gendarme que lo custodiaba no estaba a su lado, considerando además que el sujeto incluso tuvo tiempo para vestise.

"El interno imputado se encontraba en un dormitorio del primer piso del centro sanitario cuando se dio a la fuga y logró esquivar la vigilancia establecida por Gendarmería", informó la institución penitenciaria en un comunicado.

Se presume que había un vehículo esperándolo en las afueras del hospital, y también se indaga si el sujeto recibió visitas mientras estaba hospitalizado, para recabar antecedentes que permitan determinar la planificación de la huida.

SUMARIO EN GENDARMERÍA

Gendarmería denunció el hecho ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros y la Policía de Investigaciones "para lograr la más pronta recaptura del interno imputado".

Además, "se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circustancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo", señaló el coronel Víctor Provoste, director metropolitano de Gendarmeria.

Rojas Sepúlveda registra también otras 15 causas anteriores, entre otras por robo y robo por sorpresa.

HOSPITAL SE DESMARCA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD

Mediante redes sociales, el centro asistencial descartó cualquier responsabilidad en el incidente y dijo que éste "no alteró el normal funcionamiento" de sus operaciones.

Claudio Gómez, asesor jurídico del hospital, afirmó que "hasta los hechos que conocemos, no procedería ninguna investigación sumaria o sumario administrativo" al interior del recinto, "dado que no habría participación de ningún funcionario ni daño al hospital".

Se trata de una situación de "responsabilidad exclusiva y excluyente de Gendarmería. Vamos a oficiar para coordinar que estos hechos no vuelvan a ocurrir, y reforzar los protocolos", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter