Tópicos: País | Policial

Delincuente terminó con las piernas baleadas tras enfrentarse con carabinero en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de Suárez Mujica con Seminario.

Delincuente terminó con las piernas baleadas tras enfrentarse con carabinero en Ñuñoa
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un delincuente terminó herido este martes por la noche tras protagonizar un intercambio de disparos con un funcionario de Carabineros en la comuna capitalina de Ñuñoa, según informó la institución policial. 

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de Suárez Mujica con Seminario.

El teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente Alain Valderrama sostuvo que "la información preliminar, conforme al relato de nuestro personal, señala que ellos (el carabinero y su compañero) se encontraban patrullando en Avenida Grecia hacia el oriente cuando se percataron de esta motocicleta con dos individuos que transitaban en ella. Llamó particularmente la atención el hecho de que pasaron algunos semáforos en rojo".

"(Dicha infracción) motivó, sin lugar a dudas, la fiscalización por parte de Carabineros en el cruce de Seminario con Suárez Mujica, lugar donde nuestro personal procedió a la fiscalización de estos individuos, uno de los cuales, específicamente el conductor de la motocicleta, se dio a la fuga, iniciándose una pequeña persecución en este mismo lugar", indicó.

Fue en ese momento, según el oficial, cuando "al darle alcance (a la moto) y atraparlo, este individuo extrae desde sus vestimentas un arma, lo cual generó de inmediato la reacción de nuestro personal, y se produjo un intercambio de disparos que terminó finalmente con el imputado herido en ambas piernas producto de los disparos efectuados por personal de Carabineros en servicio".

El sujeto baleado cayó al pavimento, mientras que el conductor de la moto huyó del lugar en dirección aún desconocida.

El carabinero se encuentra sin lesiones, mientras que el delincuente fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde se le prestó la atención primaria. Luego fue estabilizado y derivado al Hospital del Salvador (Providencia).

La Fiscalía se encuentra investigando el incidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter