En grupo de delincuentes asaltaron un camión de alimentos en el centro de Santiago, en horas de la mañana de este lunes, pero sin mayor éxito.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas cuando trabajadores estaban descargando productos desde el transporte de la empresa PF hacia un supermercado Lider Express en el sector de calle Santo Domingo con Bandera.
De acuerdo con esos antecedentes, cerca de tres sujetos premunidos con armas de fuego intentaron perpetrar el robo con intimidación, suceso que incluyó al menos seis disparos.
Sin embargo, vieron frustradas sus intenciones debido a la actuación de un funcionario de la Policía de Investigaciones que pasaba por el lugar.
Hay una persona herida, el conductor del camión, quien resultó baleado en su pierna izquierda, pero fuera de riesgo vital.
Según testigos, porque el policía disparó al vehículo creyendo que iban delincuentes. Sin embargo, Carabineros indaga el hecho y si el disparo que hirió al conductor provino del funcionario de la PDI o de los ladrones.
De momento se mantiene suspendido el tránsito en el sector, debido al procedimiento policial en desarrollo.