Un hombre de 33 años, identificado como Ángel Gamboa López, y su madre, Donatella López, de 53, fueron asesinados por delincuentes en su domicilio, en la comuna de Colina.
Un grupo de al menos cuatro asaltantes ingresó a la casa de las víctimas -una parcela ubicada en la calle Camino a Coquimbo con siete habitantes, incluyendo un adulto mayor de 90 años- y simuló pertenecer a la policía civil.
"Algunos de ellos indicaron ser funcionarios de nuestra institución, funcionarios de la PDI. No obstante, no usaban ningún distintivo ni ropa característica de la PDI", explicó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios.
Al darse cuenta del engaño, el hijo mayor de la familia (el hombre de 33 años) intentó frustrar el robo, pero fue baleado, perdiendo la vida en el lugar. Su madre, en tanto, murió en un recinto asistencial.
"Él salió en defensa de su familia y se enfrentó a estos sujetos. En este forcejeo, los sujetos lo hirieron mortalmente y, en esa dinámica, los disparos alcanzan también a la madre de él", agregó Calderón.
"Le querían pegar a mi hermano, que es el más chico. Él empezó a gritar y salió mi hermano grande a defenderlo, y le pegaron un balazo. Nadie se lo explica, no se llevaron nada, no hay nada de valor. Somos gente humilde", dijo uno de los hermanos del hombre fallecido.
Hasta el minuto no hay persona detenidas por este crimen.
Gobierno lamenta crimen y pide celeridad en investigación
Desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lamentó el crimen y pidió celeridad en la investigación.
"Es un caso sumamente lamentable, estamos contactando a las víctimas a través de nuestro Programa de Apoyo a Víctimas", dijo la autoridad.
"Estamos pidiendo al Ministerio Público y estamos coordinados con las policías para que esta investigación resulte lo más rápido posible, dado el dolor que ha provocado en la familia", agregó.