Una pareja de abuelos de más de 80 años fue brutalmente agredida con un martillo por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio en Viña del Mar.
El hecho, que se conoció hace algunas horas, se registró la noche del viernes en la vivienda ubicada en el sector Achupallas, en la parte alta de la comuna, donde los antisociales entraron cuando los ancianos estaban acostados, según informó Chilevisión.
"'Soy tu nieto'; dónde que eres mi nieto, él me repetía 'soy tu nieto'", le dijo uno de los delincuentes a la mujer, según relató ella, quien no le creyó e incluso lo mordió, lo que lo llevó a agredirla con un martillo.
Posteriormente, el otro anciano, Rogelio Ortega, corrió el mismo destino y fue golpeado con más fuerza por el antisocial, provocándole una fractura en la cabeza. "Me querían matar", contó Rogelio.
El hombre logró pedir ayuda, lo que generó que los ladrones escaparan, sin el dinero que buscaban pero sí con algunas pertenencias y hasta el momento no hay información respecto al paradero de estos.
Finalmente, los hijos de la pareja reclamaron por la inseguridad con que aseguran se vive actualmente en el sector de Achupallas.