Hasta un servicentro Copec ubicado en calle Dominica con Avenida Recoleta llegó un grupo de cinco delincuentes en una camioneta 4x4, donde fueron directo hacia la caja buzón del recinto que es donde los bomberos depositan el dinero recaudado durante el fin de semana.
Con el método del oxicorte entraron a una sala de seguridad y, con un bombazo, destruyeron el lugar y sacaron por completo la caja fuerte con cerca de 20 millones de pesos.
Los trabajadores lograron alertar a Carabineros, quienes llegaron y hubo una persecución por varias comunas de esa zona de la capital, encontrándose con el vehículo pero no con el dinero ni los sujetos.
El capitán de Carabineros, César Martínez, detalló que "al lugar llegaron tres vehículos de los cuales descendieron tres personas y, utilizando fuerza, ingresaron al lugar donde estaba la caja fuerte y usando el método del oxicorte y gas produjeron un estallido, y sacaron una gaveta que mantenía alrededor de 20 millones de pesos. Después de eso huyeron del lugar".
Producto del bombazo hubo un amago de incendio, el que controló posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Santiago. En tanto, Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.