Delincuentes no pudieron llevarse cajero automático en local de Renca
Fuerte anclaje del dispensador impidió el atraco.
En Providencia, una farmacia fue asaltada por decimotercera vez.
Fuerte anclaje del dispensador impidió el atraco.
En Providencia, una farmacia fue asaltada por decimotercera vez.
Delincuentes fracasaron en su intento por llevarse un cajero automático ubicado en un local de Servipag ubicado en la intersección de Manuel Rodríguez con Freire, en la comuna de Renca.
El fuerte anclaje del dispensador impidió que los antisociales arrancaran el dispensador, después amarrarlo con una cuerda tras ingresar al local.
Poco después, los delincuentes "huyeron del lugar en dirección desconocida, iniciándose de inmediato un despliegue operativo por las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal", relató el capitán de Carabineros Jaime Tapia.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros trabaja en base a los registros de las cámaras de seguridad del local para dar con los delincuentes, que permanecen prófugos.
El 13° robo en farmacia de Providencia
En la intersección de Los Leones con Eliodoro Yáñez, comuna de Providencia, una farmacia de la cadena Salcobrand sufrió su 13° asalto.
Desconocidos rompieron la mampara del local con objetos contundentes para llevarse mercadería aún no avaluada por los responsables de la tienda.
Atraco en céntrica tienda de ropa
En la comuna de Santiago, antisociales ingresaron a una tienda de ropa de calle Santo Domingo y se llevaron entre ocho y 12 millones de pesos en vestuario, que había llegado recién la tarde del miércoles.
No obstante, los sujetos no saquearon la caja registradora del local, que mantenía la recaudación del día.
El dueño del local fustigó la existencia de una malla protectora frente al recinto -instalada en diciembre por trabajos viales que realiza la Municipalidad de Santiago- que a "dificulta la visibilidad" para Carabineros, pese a la cercanía de una comisaría.