Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron 70 novillos desde fundo en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El botín fue avaluado en 100 millones de pesos.

La familia víctima estuvo retenida por cinco horas.

Delincuentes robaron 70 novillos desde fundo en Talagante
 Chilevisión

Los animales estaban listos para ser vendidos. Los afectados creen que los ladrones fueron "dateados".

Llévatelo:

Un inusual robo afectó la noche del lunes a una familia en la comuna de la Talagante.

Un grupo de tres sujetos irrumpió armado y a rostro cubierto alrededor de las 20:00 horas en el Fundo San Carlos -ubicado en el camino que Talagante con Isla de Maipo- y sorprendió al dueño de casa, que se encontraba junto a dos hijos, de ocho y 14 años.

Los antisociales esperaron a que llegaran todos los integrantes de la familia al hogar para maniatarlos y comenzar su "operación", por lo que las víctimas pasaron hasta cinco horas retenidas.

"Me tomaron del brazo, me dijeron que entrara a la casa, que estuviera tranquila, que adentro estaba toda mi familia, que estaban todos bien, que no nos iban a hacer nada", contó a Chilevisión otra hija del dueño de casa, quien fue la última en llegar a la propiedad.

"Me llevaron adentro y me senté en el living con toda la familia. Yo quedé shockeada, empecé a tiritar y me decían: 'Tranquila'. Siempre fueron súper amables, pero yo (...) pensé que nos iban a hacer algo, que se iban a llevar las cosas de la casa, pero ellos nos decían que estuviéramos siempre tranquilos, que cooperáramos, que ellos venían por otra cosa", relató la mujer.

Los ladrones incluso "nos ofrecían agua y nos llevaron frazadas para que nos tapáramos", relató la mujer.

 

Imagen foto_00000002
Una de las víctimas afirmó que los antisociales "fueron súper amables". (Foto: Chilevisión)

 

Los delincuentes cargaron 70 novillos en un camión perteneciente a la propia familia, que se dedica a la crianza de vacas y toros, y tras esto huyeron en una camioneta.

Recién pasadas las 02:00 de la madrugada de este martes las víctimas lograron soltarse de sus amarras y avisar a Carabineros.

Los novillos robados estaban listos para la venta y cada uno tiene un costo de 1,2 millones de pesos, lo que sumado al robo del camión da un botín total de unos 100 millones.

Hasta ahora no hay rastro de los delincuentes, que - a juicio de las víctimas- actuaron "dateados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter