Un densímetro nuclear que fue robado la tarde de este miércoles en Puente Alto apareció horas más tarde en la comuna de La Florida, obligando a un procedimiento de Bomberos y de la Seremi de Salud Metropolitana para su rescate y la verificación del eventual riesgo para los residentes del sector.
Vecinos de la Calle Los Poncianos avistaron y alertaron sobre la presencia de la caja amarilla rotulada con símbolos de material radiactivo. Al lugar concurrió personal de la Seremi y de la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
"Éste fue un densímetro nuclear sustraído aproximadamente a las 16:00 horas de una camioneta de una empresa constructora. La gente que lo sustrajo lo vino a arrojar a una pasarela en la comuna de La Florida", dijo el comandante Alex Müller, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
"El densímetro está en buenas condiciones, la fuente no fue expuesta: nosotros medimos y no había radiación. Con la Seremi verificamos, con el código de serie, que era el densímetro sustraído" a la constructora, agregó Müller.
De todos modos, el sector fue acordonado para evitar que vecinos se acercaran a este implemento, que se utiliza para medir densidad y humedad en los terrenos.