Tópicos: País | Policial

Delincuentes sustrajeron millonario botín desde una casa en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos individuos se llevaron dinero en efectivo, joyas y especies avaluadas en 13 millones de pesos.

Carabineros y la PDI buscan a los sujetos.

Llévatelo:

Dos asaltantes perpetraron un violento asalto en una casa ubicada en la calle Ricardo Lyon en la comuna de Providencia, desde donde se llevaron alrededor de 13 millones de pesos en dinero y especies.

ImagenLos individuos ingresaron a rostro descubierto a la morada donde se encontraban la dueña de casa, una mujer 77 años, junto a su enfermera y la hija de la asesora del hogar, quienes fueron amenazadas con cuchillos obtenidos en la cocina del lugar.

Los sujetos las encerraron en el baño por casi tres horas, mismo tiempo que estuvieron los delincuentes en la casa, donde la situación se agravó con la llegada de la asesora del hogar y el nieto de la dueña de casa, mientras los sujetos aun se encontraban allí.

"Regresó la asesora del hogar, una vez que tocó el timbre los individuos contestaron el citófono. Ella al ingresar al domicilio también fue maniatada y sacaron todas las cosas que habían recopilado en esas horas", relató la  capitán Oriana Fuentealba, subcomisario de la 19ª Comisaría de Providencia.

La oficial de la policía añadió que los individuos "salieron con la asesora del hogar amenazándola con arma blanca. Detuvieron a un taxi, subieron a la asesora del hogar, subieron las cosas y se retiraron en dirección desconocida".

Los sujetos retuvieron a la asesora del hogar solo por tres cuadras y la hicieron bajar del movil. Ahí continuaron su viaje amenazando al chofer del taxi, el cual abandonaron luego de recorrer unos cinco minutos, escapando del lugar sin dejar rastros.

Uno de los hijos de la dueña de casa sostuvo que los asaltantes se llevaron diversos objetos, entre los cuales se cuentan dinero en efectivo, joyas y especies, todo avaluado en cerca de 13 millones de pesos.

"No estaban drogados, estaban en plenitud de sus facultades. Tenían cuchillos que sacaron de la cocina, no venían armados pero sí se robaron armas de mi papá, mías. Aparte de algunos golpes que le dieron a la enfermera, que fue muy valiente, no tuvieron otro acto mayor de violencia", comentó el hijo.

Funcionarios de Carabineros y de la PDI realizan diligencias tendientes a dar con el paradero de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter