A 10 años de cárcel condenan a fonoaudiólogo que violó a menor de 3 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado y su defensor no se presentaron a la audiencia.

Deberá indemnizar pagar 10 millones de pesos a la familia de la víctima y dejar su huella genética en el registro nacional de agresores sexuales.

A 10 años de cárcel condenan a fonoaudiólogo que violó a menor de 3 años
 Mauricio Valdés

El ahora condenado y su abogado no se presentaron a la lectura de la sentencia.

Llévatelo:

A 10 años de cárcel fue condenado el fonoaudiólogo Wladimir Leonardo Díaz Carmona, quien fue acusado de abusar sexualmente a un menor de tres años de edad en un recinto educacional de Talca.

El sujeto, que no se hizo presente en la lectura de la sentencia al igual que su abogado, deberá pagar 10 millones de pesos a la familia de la víctima y también dejar su huella genética en el registro nacional de condenados por este delito.

"El Ministerio Público se manifiesta contento, tranquilo y satisfecho por el trabajo desplegado, tanto por la familia que nos ha aportado antecedentes, por todos aquellos testigos que han declarado en esta causa. Es una causa de larga investigación, donde también el tribunal pudo escuchar a la defensa y todos aquellos que estimaron pertinente para acreditar la inocencia del imputado. Sin embargo, la prueba del Ministerio Público era contundente y esperamos que así en la eventualidad de un recurso de nulidad por parte de la Defensa, la Corte lo rechace", afirmó el fiscal del caso, Oscar Salgado.

 

Imagen foto_00000002
El ahora condenado y su abogado no se presentaron a la lectura de la sentencia. (Foto: Mauricio Valdés, Cooperativa)

"Esto lo taparon"

Los abusos contra el menor tuvieron lugar el año 2005 al interior de la Escuela de Lenguaje Raiguén, ubicada el sector oriente de Talca, y, según señaló la madre de la víctima, Doris Cáceres, el establecimiento intentó cubrir las acciones del profesional.

"Esto lo taparon del año 2005. Ellas como profesionales en ningún momento dieron a favor de los niños. Ni de los primeros cuando salió absuelto, ni de mi hijo. Ellas ofrecieron plata para tapar esto. A ellas les importó mucho su proyecto y que dejáramos sin efecto... y debido a la constancia y a que yo tuve los medios, a que don Óscar creyó en mí, a que la señora Blanca creyó en mí y en mi hijo, llegamos a esta instancia. Yo no espero plata, no, nada de eso. Yo lo único que quería era la palabra culpable, para que nunca más vuelta a trabajar con niños", aseveró la mujer.

Los padres evaluán tomar medidas legales contra el recinto educacional a fin de establecer nuevas responsabilidades en la ocurrencia de los abusos, agresiones que mantienen hasta el día de hoy al menor bajo estricto tratamiento psiquiátrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter