Adolescente investigado por violación de compañera tiene inmunidad diplomática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro alumnos del Colegio Alemán de Vitacura habrían abusado de una joven en medio de una fiesta en octubre de 2011.

Uno de los acusados es hijo de un funcionario de la embajada germana en Chile.

Llévatelo:

Uno de los cuatro estudiantes del Colegio Alemán de Vitacura acusados de abusar sexualmente y violar a una compañera de curso posee inmunidad diplomática ya que su padre es funcionario de la embajada germana en nuestro país.

"En esta embajada todos los funcionarios oficialmente enviados por el gobierno federal gozan de la inmunidad diplomática, que se extiende igualmente a sus familiares directos con residencia en el país", dijo al diario La Tercera Christoph Dorschfeldt, consejero de asuntos de prensa de la legación alemana en Santiago al ser consultado por el caso.

El día lunes la familia de la víctima se querelló contra cuatro estudiantes del recinto educacional, que habrían abusado y violado de la adolescente mientras participaban de una fiesta en la casa de uno de sus compañeros, en octubre de 2011.

 

Imagen
El abogado Mario Schilling, ex vocero de la Fiscalía Oriente,representa a la familia de la víctima. (Foto: UPI)

Según había adelantado el abogado de la familia de la víctima, Mario Schilling, uno de los implicados es hijo de un "alto funcionario de la embajada de Alemania" y por ello solicitó que se determinara su nacionalidad, para establecer si poseía inmunidad diplomática.

"Entendemos que las autoridades chilenas están investigando esta querella dirigida hacia personas individuales. La embajada de Alemania no tiene conocimiento de que se la haya vinculado con la querella en cuestión", dijo al diario Christoph Dorschfeldt.

Respecto de la situación del funcionario cuyo hijo aparece querellado en esta causa, se indicó que su situación laboral no ha cambiado a raíz de los hechos denunciados.

Ayer martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la familia de la menor, en la cual se pide que declaren como imputados los cuatro estudiantes del Colegio Alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter