Apoderados protestaron por abusos sexuales en colegio de Maipú
Hay dos funcionarias acusadas de aprovecharse de varias niñas.
Los padres piden procesar a más trabajadores del establecimiento.
Hay dos funcionarias acusadas de aprovecharse de varias niñas.
Los padres piden procesar a más trabajadores del establecimiento.
Los apoderados del colegio Mater Purissima de Maipú protestaron este miércoles en las puertas del establecimiento por los abusos sexuales sufridos por sus hijas a manos de al menos dos funcionarias.
Las dos acusadas, María Soledad Martínez y Ana María Rivas debían ser formalizadas el 23 de julio, pero ninguna se presentó ante los tribunales. Una presentó licencia médica por dolores de cabeza y la otra alegó que no fue notificada.
Los apoderados piden agilizar el proceso de formalización para poder avanzar y continuar con la investigación y dar paso a siguientes formalizaciones pues aseguran que hay otros acusados que están siendo protegidos.
Claudia Canales, madre de una de las niñas abusadas, dijo que "estamos exigiéndole al fiscal que la demás gente que aparece en las declaraciones de las niñas también sea formalizada. Hay mucha gente involucrada en este colegio. Hay un curso que involucra a religiosas, profesores y profesoras. No sabemos la cantidad de gente. En nuestro grupo ya van más de seis o siete personas".
Durante la protesta los padres de alumnas de este colegio mostraron fotografías de las presuntas autoras de estos abusos.