Un funcionario de Carabineros fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de la institución, en un hecho que se produjo en un domicilio de la comuna de Puente Alto durante el fin de semana.
De acuerdo con los antecedentes, durante el fin de semana una mujer, también integrante de la institución, denunció haber sido violada por un colega policía, quien fue detenido y formalizado esta jornada.
El persecutor José Manuel McNamara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que "una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales" de la Policía de Investigaciones.
El Ministerio Público formalizó al carabinero por el delito de violación y el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue apelado por la Fiscalía, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de lo que dictamine la Corte de Apelaciones.
Consultados por esta situación, en Carabineros informaron que el acusado fue dado de baja y que la víctima está recibindo apoyo psicológico de la institución.