Carabineros detuvo a joven de 14 años, acusado de ser el violador del Puente del Arzobispo
El joven fue arrestado en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.
Mujer asaltada reconoció al agresor ante lefectivos policiales.
El joven fue arrestado en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.
Mujer asaltada reconoció al agresor ante lefectivos policiales.
Personal de Carabineros detuvo a un adolescente de 14 años, acusado de ser el presunto autor de la violación y asalto de una joven la madrugada del viernes bajo el Puente del Arzobispo, en el lecho del río Mapocho.
Tanto la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil Brisexme como la Fiscalía Metropolitana Oriente trabaja con retratos hablados, los que sirvieron para aprehender al adolescente, quien se encuentra confeso de su participación en los vejámenes.
De igual modo, la joven abusada también reconoció el rostro del menor, por lo que la policía se aboca ahora a la captura de los otros responsables del atraco.
Según fuentes del caso, el hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada y afectó a una mujer, identificada sólo como Gladys, que transitaba por dicho sector para tomar la locomoción colectiva con dirección a su domicilio en Puente Alto, tras salir de su trabajo.
Cuando ingresaba al citado puente, la mujer fue interceptada por tres individuos, que la intimidaron con un cuchillo, le robaron su celular y la obligaron a bajar a la ribera del río.
Posteriormente dos de los sujetos se alejaron del lugar y la víctima quedó con el tercer individuo que la violó.
Tras el ataque, la mujer se dirigió a la Posta Central, desde donde la enviaron al Servicio Médico Legal, recinto en el que se constató la violación.