Funcionarios de la Trigésima Quinta Comisaría de menores lograron la detención de un sujeto de 50 años, acusado de violar en reiteradas ocasiones y embarazar a su hijastra, en la comuna de Lo Prado.
El imputado, identificado como Héctor Salinas, habría abusado de la menor desde los ocho hasta los trece años, momento en el que un matrón de la consulta médica realizó la denuncia, pese a que la menor había indicado que se había embarazado luego de mantener relaciones con un compañero de curso.
La comandante Berta Robles informó que el funcionario de la salud logró que la menor confesara los abusos tras conversar con ella.
"Durante la investigación y la entrevista con al psicóloga forense se puede determinar que no es una situación aislada, sino que es una dinámica abusiva que empieza desde los ocho años, primero con tocaciones y después con violaciones reiteradas por su padrastro", informó.
Y agregó que "hay antecedentes de que la madre trabajaba de noche en servicios de limpieza, por lo tanto él quedaba al cuidado de esta niña y ahí ocurrían las dinámicas".
La abuela se hizo cargo de la menor y de su hijo de tres meses, al cual se le practicará una prueba de ADN para confirmar el delito.