Un supuesto conductor de la aplicación Uber fue detenido este martes acusado de agredir sexualmente a una pasajera que trasladaba a su domicilio.
Según los antecedentes policiales, la víctima, una mujer de 33 años, pidió un auto Uber durante la madrugada de este martes para trasladarse desde La Reina a su casa en la comuna de Peñalolén.
La mujer subió al auto, pero cuando ya estaban cerca de su domicilio el conductor comenzó a realizarle tocaciones y ante la oposición de la víctima, el sujeto sacó una escopeta y la llevó hasta su casa, en la comuna de La Reina.
Allí, el individuo la drogó y la emborrachó para luego violarla en reiteradas ocasiones.
La víctima denunció el hecho durante la mañana de este martes a Carabineros, quienes lograron dar con la casa del supuesto conductor de Uber, identificado como Diego Tiznado, de 41 años, quien además tenía drogas y gran cantidad de municiones en su domicilio.
"Ella solicita un servicio público a través de una aplicación de su celular, ella espera el transporte, sube, ingresa en dirección a su domicilio y posteriormente, en el momento en que estaba por llegar a su inmueble, el agresor la intimida con un arma de fuego", dijo la mayor Alejandra Jaramillo, de la 16ª Comisaría de La Reina.
"Él procede en el interior a hacer algunas tocaciones, posteriormente la traslada a su domicilio, donde procede a la violación, sufriendo distintas agresiones sexuales", añadió la funcionaria.
Cooperativa se contactó con la empresa Uber que descartó que el conductor o la patente del auto formen parte de sus registros, algo que fue ratificado en un comunicado en el que llamaron a los usuarios a revisar el nombre, la placa patente y la foto del conductor antes de subirse al auto.
Tiznado será formalizado este miércoles por el delito de violación e infracción a la ley 20.000.