Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa detuvo durante la tarde de este martes al ginecólogo Carlos Cárcamo, acusado por abusos sexuales contra cuatro mujeres que fueron sus pacientes entre 2012 y 2014.
El profesional, conocido como "Manos de Ángel", se mantuvo prófugo por cerca de un año, cuando fue condenado a cinco años y un día por abuso sexual desde septiembre pasado, pero nunca se presentó a cumplir la sentencia, por lo que se decretó una orden de detención en su contra.
La capitán de Carabineros Evelyn Osses informó que "concurre al servicio de guardia una mujer adulta, manifestando que en el banco cerca de la unidad se encontraba un individuo con algunas características y rasgos físicos que, al parecer, sería un médico ginecólogo que en horas de la mañana salió en la prensa que había cometido algunos abusos sexuales y tenía algunas condenas".
"Esta persona se niega a la fiscalización y se traslada a la unidad para hacer un control efectivo. A través de los sistemas computacionales y por el personal de la (Sección de Investigación Policial de Carabineros) SIP, logran la identificación de este individuo. Tenía unas órdenes pendientes de abusos sexuales", agregó.
Cárcamo, de 50 años, será formalizado este miércoles, en un caso que se suma, formalizado por el mismo delito esta jornada y quedó con prohibición de acercarse a la víctima, un hombre que lo acusa de haberle realizado un cuestionable exámen anal cuando él sólo iba por unos exámenes de sangre.