Colegio de Quillota estableció plan psicológico tras presuntos abusos a 80 menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora de la escuela especial "Girasol" entregó detalles sobre el principal acusado.

"Es un golpe muy fuerte, pero estoy dispuesta a luchar", dijo

Llévatelo:

La directora de la escuela especial "Girasol" de Quillota, María del Pilar Moyano, lugar donde se habrían registrado abusos a unos 80 niños de entre tres y seis años de edad de parte del profesor de música del recinto, aseveró que hay un plan psicológico para las presuntas víctimas.

ImagenSegún publica El Mercurio, Moyano, la directora, conocía al profesor Héctor Araya, responsabilizado por los abusos, desde que estudiaba en la enseñanza media, y no lo sometió a exámenes psicológicos antes de contratarlo.

Araya es objeto de una investigación no formalizada aún para aclarar presuntos abusos sexuales a 80 de los 155 alumnos de la escuela especial, denunciados a partir del pasado 11 de octubre,.

Moyano indicó que "mi idea fue que apoyara al equipo formado por 22 asistentes de educación, fonoaudiólogas y educadoras diferenciales y de párvulos (todas mujeres)", y que "este joven venía cuatro horas en la semana y tenía un currículum amplio".

Ante ello, el colegio ha preparado un plan psicológico para las presuntas víctimas y sus padres, asegurando que "las puertas están abiertas para todos los afectados", según indicó Moyano.

Para la directora del recinto, lo ocurrido "es un golpe muy fuerte, pero estoy dispuesta a luchar. Lo que preocupa ahora son las víctimas y que la investigación aclare lo sucedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter