La Corte de Apelaciones rechazó esta mañana considerar un peligro para la sociedad al imputado por abuso sexual reiterado a una niña de 11 años, hecho que se dio a conocer a través de un video de la plataforma TikTok.
El imputado Juan Collío, de 61 años, fue formalizado por abuso sexual reiterado por lo que quedó en prisión preventiva. Sin embargo, como no se consideró como un peligro para la sociedad y solo se acreditó un peligro de fuga, el imputado pudo pagar una fianza de cuatro millones de pesos para esperar en libertad la investigación.
Ante esto, la Fiscalía Centro Norte apeló a la Corte de Apelaciones, solicitud que fue rechazada por lo que Collío podrá continuar en libertad, así lo confirmó el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Borbarán.
"Hoy la Corte de Apelaciones resolvió desestimar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, no obstante, tuvieron por acreditada la existencia del delito y que este se cometió de forma reiterada en el tiempo por parte del imputado, dos de los tres ministros que integraron la sala consideraron en definitiva que existía solo un peligro de fuga en la libertad y que la caución de cuatro millones fijada por el tribunal resultaba proporcional. No obstante, existió un voto de minoría por parte de uno de los ministros quien consideró que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", relató.
"El Ministerio Público no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones, considera que la libertad del imputado es un peligro no solo para la víctima; sino para el resto de la sociedad", argumentó el persecutor.