Corte ratificó condena de 10 años de cárcel para hombre que violó a su nieta en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, de 60 años, había sido absuelto en un primer juicio -debido a la inexistencia de la Ley de Entrevistas Videograbadas-, lo que permitió que se fugara a Argentina por varios años.

Fiscalía presentó un recurso de nulidad, lo que permitió que se llevara otro juicio en el cual fue hallado culpable.

Corte ratificó condena de 10 años de cárcel para hombre que violó a su nieta en Aysén
 Corte de Apelaciones
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Coyhaique detuvo a un hombre de 63 años -cuya identidad no fue revelada para proteger a la víctima- que estaba condenado por el delito de abuso sexual y violación de su nieta, quien tenía solamente cinco años de edad en el momento en que ocurrieron los ataques.

Según explicó el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015 y se llevaron a cabo al interior de la casa familiar y también en unos juegos infantiles cercanos a la vivienda.

El hombre fue detenido y en el primer juicio desarrollado en el año 2015, el Juzgado de Garantía de Coyhaique lo absolvió, determinación que permitió la fuga del imputado hacia Argentina, en donde permaneció por cinco años.

Según explicó persecutor del caso, Luis Contreras, la ausencia en aquella fecha de la Ley de Entrevistas Videograbadas habría posibilitado la absolución en primera instancia del imputado, ya que la víctima estuvo ausente en esa jornada y no pudo entregar su testimonio.

"Estos hechos son anteriores al La Ley de Entrevistas Videograbadas, y, en su momento, ello determinó que un fallo absolutorio permitiera la fuga del imputado a Argentina. Sin embargo, el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad, en base a eso, la Corte de Apelaciones en su momento anuló el juicio (y) se llevó a cabo un nuevo juicio, pero en el intertanto el imputado estuvo fugado durante varios años en argentina", señaló el fiscal.

A fines de diciembre se realizó en el Tribunal Oral en Lo Penal el juicio contra el imputado, en el que resultó condenado a seis años de cárcel por el delito de violación y otros cuatro años por los abusos sexuales cometidos contra su nieta.

El fallo fue ratificado este fin de semana por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, y tras su detención, el hombre fue ingresado a la cárcel de la capital regional para que cumpla su condena de 10 años privado de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter