La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó revocar la prisión preventiva que cumple una mujer de iniciales A.M.L.C., quien la semana pasada fue detenida y formalizada por el delito de violación de su hija.
La Fiscalía Local de Bulnes acusa que a lo largo de 29 meses, entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer se concertó con el padre de la niña para que éste la violara.
La imputada "presenció los hechos, facilitó que ocurrieran y no los impidió", sostiene la Fiscalía, que solicitó la medida cautelar más gravosa debido a la gravedad del delito, argumentando peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga.
La defensa apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes, pero esta mañana el tribunal de alzada de Chillán confirmó lo resuelto en la primera instancia.
De acuerdo con la investigación, la niña fue abusada durante sus últimos dos años de vida, cuando tenía 11 y 12 años de edad. El caso se torna aún más dramático debido a que ahora está muerta: el 26 julio de 2023 falleció al caer desde el quinto piso del Hospital Regional Herminda Martín, donde estaba internada, causa que es investigada por la Fiscalía Local de Chillán.
En paralelo, la Fiscalía de Bulnes mantiene presos desde el 6 de julio del año pasado al padre de la niña, y desde el 28 de noviembre a la pareja de su hermana, ambos formalizados por violación.