Denunciante está dispuesto a declarar ante la Justicia contra obispo
"Lo voy a hacer", recalcó Rodrigo Pino.
La Fiscalía dijo que interrogará a Marco Órdenes sólo si surgen denuncias recientes.
"Lo voy a hacer", recalcó Rodrigo Pino.
La Fiscalía dijo que interrogará a Marco Órdenes sólo si surgen denuncias recientes.
Rodrigo Javier Pino Jelcic, el hombre que denunció al obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, por situaciones de abuso sexual ocurridas a partir del año 1997, cuando él era menor de edad, afirmó estar dispuesto a declarar ante la Justicia en relación con este caso.
"Ya estoy en esto, no puedo hacer marcha atrás. Si hay que hacer algo más hay que hacerlo nomás, con el apoyo y la compañía de mis padres, eso sí", dijo Pino, que se declaró sorprendido luego de que la Fiscalía indicara que sólo interrogará al obispo si es que surgen denuncias nuevas y recientes.
El denunciante afirma que entregará toda la información que sea necesaria para conseguir justicia y que a Órdenes se le quite la investidura sacerdotal.
"Sí lo haría, si estoy en esto ahora, haciendo público esto, sí lo voy a hacer, con la fuerza de Dios y San Expedito lo voy a hacer", dijo Pino.
Lo que pasó en los noventa "yo lo publiqué personalmente en Facebook y sé que hay mucha gente que me va a apoyar y me está apoyando, me está llamando", explicó.
A esas personas que se sensibilizaron con lo ocurrido "la oración es lo primero que yo pido, porque Dios para mí es lo más grande".
No obstante, en caso de tener que declarar, "recordar esos momentos va a ser bien fuerte. A veces yo hablo y como que se me va la voz, porque me acuerdo de esas cosas. Me acuerdo mucho y, de verdad, me quitó la felicidad" lo ocurrido, lamentó la presunta víctima.