En prisión preventiva quedó el padrastro de una menor que abusó sexualmente por años de la niña y que fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia por los delitos de abuso sexual, violación y estupro cometidos en carácter de reiterados.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado que se le investiga por comenzar a perpetrar estos delitos cuando la víctima, de actuales 15 años, tenía tan sólo siete.
La asistente social del colegio a la que asiste la afectada fue quien denunció los hechos a la justicia, luego que su madre desistiera de hacerlo, pese a estar en conocimiento de los hechos.
"Pudimos constatar que estos hechos venían ocurriendo hace varios años, primero consistieron en abuso sexual, luego ya pasaron a ser constitutivos de violación y por último, después de los 14 años, de estupro", apuntó la fiscal.
"De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la madre estaba en conocimiento (de los hechos) y no hizo nada para denunciar ni para dar protección a la menor, por lo tanto, fue el colegio el que denunció. El núcleo cercano de amistades de ella fueron apoyándola para que esta menor en algún minuto denunciara y contara", añadió la persecutora.
La menor quedó al cuidado de su abuela materna para su protección.