En prisión preventiva quedó médico acusado de abusos sexuales en Viña del Mar
Mal tiempo causó estragos en las playas de Viña del Mar
Los Ferrari de Hamilton y Leclerc dominaron las prácticas libres en Hungaroring
O'Higgins batalló ante Boca en su estrecha derrota de visita en La Bombonera
El traumatólogo infantil Cristian Skog Benítez, de Viña del Mar, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por presuntos delitos de abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, en una causa que ya acumula nueve denuncias en su contra. La audiencia de formalización fue declarada reservada debido a que hay víctimas menores de edad.
Según las denuncias de las familias, el médico se acercaba a menores y jóvenes en su vehículo particular en la zona de Gómez Carreño, para luego perseguirlos, lo que encendió las alarmas de las autoridades. Las denuncias llevaron a la Fiscalía a abrir una investigación y a solicitar la orden de detención en contra del profesional.
La fiscal Carolina Monsalve informó que el imputado fue formalizado por "sendos delitos de abuso sexual" y por "dos delitos de ultraje a las buenas costumbres".
El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por 90 días, plazo que durará la investigación. La defensa del médico pidió la suspensión del procedimiento por una eventual "inimputabilidad" del imputado, pero la solicitud fue rechazada.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al caso y lamentó la situación, calificándola de "terrible", ya que el profesional trabajaba con menores de edad y era parte de la red hospitalaria pública. Afirmó que el Servicio de Salud respectivo "ya tomó las medidas" administrativas y que se han iniciado los sumarios correspondientes.
Un "Chino", dos parvularias y un carrete que terminó en angustia: La historia tras el rescate en el Cajón del Maipo
Revelan cuánto cobró "el Chino" por su primera entrevista televisiva
Gobierno quiere recuperar lo gastado en rescate del trío que fue "de jarana" al Cajón del Maipo
Consejero regional va preso, acusado de violar a mujer en una fiesta de Halloween
Fiscalía indaga red que difundía imágenes de explotación sexual infantil en colegio de Rancagua
Detuvieron a sujeto acusado de abuso y extorsión en La Florida
PDI de Valdivia capturó a abusador sexual que estuvo prófugo por un año
