Familia de imputados por caso Hijitus arremetió contra Mario Schilling
Romina y Pablo Romeo acusaron en Cooperativa que el abogado le ha mentido al país.
Denunciaron además que el querellante participó en una agresión a su padre.
Romina y Pablo Romeo acusaron en Cooperativa que el abogado le ha mentido al país.
Denunciaron además que el querellante participó en una agresión a su padre.
Romina y Pablo Romeo, hermanos del acusado por violación y abusos sexuales en el jardín infantil Hijitus de la Aurora, Juan Manuel Romeo, e hijos de la dueña del establecimiento detenida por complicidad, Ana María Gómez, lanzaron un fuerte ataque contra el abogado querellante Mario Schilling, a quien acusaron de mentirle al país y participar en una agresión a su padre.
Juan Manuel Romeo fue detenido en junio de 2012 como autor de presuntos abusos contra niños de tres y cuatro años y Ana María Gómez está en prisión preventiva desde este martes, cuando se le procesó por complicidad en estos hechos.
En Una Nueva Mañana en Cooperativa, Romina y Pablo Romeo acusaron a Schilling de levantar un escándalo nacional con un caso en el que aún no se comprueban responsabilidades y en el que ambos aseguran que sus familiares son inocentes.
"El señor Schilling les ha mentido a los padres y al país. Ha generado alarma pública. El 11 de junio de 2012 señaló en Megavisión que 'la niñita que fue violada y abusada sufrió acceso carnal por la vía bucal. Lo repitió en Canal 13'. Y resulta que el Servicio Médico Legal descartó violación de la niñita", expuso Pablo Romeo.
"En CNN dijo que es muy probable que exista un abusador sexual en cada colegio de Chile. No cabe análisis", agregó el hijo de la dueña del jardín, quien expuso que "se persigue un fin económico. El señor Schilling junto a algunos apoderados quieren apoderarse de la propiedad del jardín que posee mi madre. El fin es destruir y mentir y mentir hasta que algo quede. Son los principios de Goebbels".
Romina expuso por su parte que "no sostenemos que todos mientan; los padres jamás mentirían en algo así. Lo que pasa es que Mario Schilling utiliza mentiras para escandalizar, para causar pánico en los padres. Él se jacta de que tiene 20 casos de abusos sexuales. 'Son 16 mil pero yo llevo solo 20', dice en Twitter. Pero para un abogado con dos años de experiencia eso es mucho".
Acusación de agresión
Los hermanos Romeo también hicieron una grave denuncia de agresión contra Mario Schilling y el periodista José Miguel Izquierdo, asesor de la Presidencia.
Al recordar la noche de la detención de su hermano, Pablo relató que "yo estaba durmiendo a las cuatro de la mañana me llama mi madre y me dice 'Pablo, se llevaron detenido a tu hermano, lo están acusando de un falso abuso sexual y tu padre está inconsciente sangrando en el piso. Tengo que levantarlo y no me lo puedo'. Mi madre estaba destrozada".
"En el momento de la detención, cuando se llevan a mi hermano a la PDI, José Miguel Izquierdo, que es periodista y asesor de la Presidencia, se acerca al portón junto con un grupo de apoderados, una cosa espantosa...", continuó Pablo.
Romina siguió con el relato: "...comandados por el abogado Mario Schilling. La primera patada al portón la da el abogado Mario Schilling. Encapuchados por supuesto. Golpean el portón hasta abrirlo, ingresan a la propiedad y de una patada en el tórax el señor Izquierdo derriba a mi padre de 66 años, le fractura la columna, lo deja inconsciente y con TEC cerrado".
Detalles de la investigación
"Lo importante es que el caso Hijitus se inició por la denuncia de una madre de un supuesto abuso sexual cometido por mi hermano. Eso es gravísimo y se debe investigar. No creemos que debe taparse, al contrario, el jardín desde el primer momento mostró transparencia y se abrió a los padres", expuso Romina.
"Qué ocurre cuando la madre que hizo la denuncia, que logró que en 24 horas Juan Manuel Romeo estuviera preso, se pone frente al jardín Hijitus a decir que le desgarraron la vagina a su hija, sabiendo que la niña no había sido violada", se preguntó la hija hermana del imputado.
Esa apoderada "dice que su hija le habría dicho que el profesor de música le tocaba el pirulo al profesor de computación frente a otros niños que van a atestiguar. El profesor de música le interpuso una querella y ella pidió disculpas públicas porque cometió un error. ¡Ese error hizo un escándalo mediático! ¡Ese error hizo que los apoderados se sumaran en una querella colectiva que fue desestimada!", agregó Romina Romeo.
Finalmente sentenció que "cuando existe investigación por delitos graves, los jueces deciden que todavía no hay suficiente información para poder decir que pueden dejar la prisión preventiva, pero no significa que sean culpables. No hay evidencia física de los supuestos abusos, solo el testimonio de los niños".