La Fundación Integra decidió la destitución de Sara Campos como directora del jardín infantil María Sara, denunciado este viernes por 18 casos de presuntos abusos sexuales contra niños de entre tres y cuatro años por parte de una asistente de párvulos.
De acuerdo con los apoderados de dicho establecimiento, los abusos se habrían producido durante la primera semana de septiembre y como responsable apuntan a la "tía Carolina", quien llegó para hacer un reemplazo, el que fue terminado cuando apenas llevaba una semana a causa de las acusaciones en su contra.
Christopher Jiménez, vocero de los apoderados, afirmó que quedaron conformes "en un 90 por ciento. No en un 100 porque no se despidió a toda la directiva: directora, secretaria ejecutiva, educadoras. En un principio se destituye a las dos educadoras y la directora, quienes quedan fuera del establecimiento".
En la reunión en la que se informó de la salida de Campos, Integra también también expuso ante los padres que en un plazo de tres meses se revisarán los procedimientos y protocolos que se realizan dentro del recinto.
Mientras el ministro de Educación Harald Beyer aseguró que la Fundación Integra está preocupada por la situación y brindará apoyo a los afectados, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), anunció que "definimos algunos trabajos específicos para la próxima semana. Apoyo jurídico y apoyo sicosocial para las víctimas directas e indirectas".