Un ingeniero civil industrial de 45 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI en Curicó, acusado de del delito de violación a una menor de 14 años, hija de su actual conviviente.
Fue la misma madre quien sorprendió al sujeto, provocando que se abalanzara sobre él y lo agrediera, mientras que este huyó en su vehículo particular, bajo amenaza de quitarse la vida si era denunciado. Sin embargo, la mujer llamó a Carabineros, que procedió a detenerlo a la altura de Lontué.
El comisario Cristian Merino describió el hecho, señalando que entre el hombre y su actual pareja había una relación de convivencia de más de 10 años. Se estableció, mediante entrevista a la víctima y testigos, en este caso a la madre de la menor, que el hecho ocurría al aprovechar los momentos en que estaba sola para violentarla sexualmente, en el inmueble particular que ellos poseen en el Parque Rauquen en la ciudad de Curicó.
Según indagatorias, la menor fue víctima de estos vejámenes en al menos unas 30 oportunidades, para lo que el individuo la obligaba apuntándole con un arma de fuego inscrita a su nombre.
El domicilio, donde se cometían las agresiones, es periciado por la Policía.