Hombre que asesinó a menor en Osorno fue condenado a cadena perpetua
Cristian Rogel deberá cumplir pena efectiva por el crimen de Carla Oyarzún, de 16 años.
Será trasladado al Centro de Reclusión de Puerto Montt.
Cristian Rogel deberá cumplir pena efectiva por el crimen de Carla Oyarzún, de 16 años.
Será trasladado al Centro de Reclusión de Puerto Montt.
![]() |
| Carla Oyarzún. (Foto: Archivo UPI) |
A cadena perpetua calificada fue sentenciado este jueves Cristian Rogel, único imputado por el crimen de la joven deportista de 16 años, Carla Oyarzún, abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Osorno a fines del 2008.
El crimen ocurrió en diciembre de 2008, cuando la joven salió de su casa para entrenar en la Villa Olímpica, en cuyas cercanías fue interceptada por Rogel, quien tras violarla procedió a estrangularla con su propio buzo.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de dicha ciudad, que acreditó que Rogel, de 35 años de edad y conocido atleta de la zona, fue quien cometió el crimen de la estudiante, a pesar de no confesarlo en un primer momento.
De acuerdo al fallo judicial, el imputado deberá ser trasladado hasta el Centro de Reclusión de Puerto Montt, y se le tomarán muestras para el registro nacional de ADN.
Reacciones
Tras la audiencia, que fue ante una sala repleta de familiares y amigos de la joven, Juan Carlos Oyarzún, padre de la menor asesinada, dijo estar "conforme" con respecto a la sentencia porque ésta "se ajusta a todos los agravantes que habían ahí".
"Creo que ahora comienza, a partir de nosotros, un duelo mas saludable ya, porque aquí finalizan una etapa", señaló Oyarzún.
Para la abogada Leyla Chahín, fiscal adjunta del caso, la sentencia es adecuada a los hechos protagonizados, porque "en definitiva recoge la posición de la fiscalía en cuanto a la solicitud de pena que hicimos en la acusación".
"De todas maneras nos parece absolutamente adecuado y estamos contentos y satisfechos", indicó la jurista.