Alejandra Novoa, madre de una de las víctimas en caso de violaciones y abusos sexuales en jardín infantil Hijitus de la Aurora, se mostró satisfecha este martes tras la formalización contra la dueña del recinto, Ana María Gómez, quien quedó en prisión preventiva.
"Me alegra saber que en Chile existe justicia y que en Chile, esta sociedad protege a sus menores. A diferencia de lo que dijo a abogada litigante, llamo a los papás a siempre creerles a sus hijos. Los niños no mienten y eso es lo que se ha demostrado en este tribunal", aseguró tras la resolución.
"¿Qué madre va a querer que su hijo pase por todo lo que hemos pasado, tanto sicológicamente como económicamente, como todo? No tenemos ni una ganancia", indicó.
Tras ocho horas de discusión y presentación de pruebas y testimonios, el tribunal decidió abrir la investigación en contra de Gómez.
Se consideró que la madre de Juan Manuel Romeo, único imputado por delitos de abusos sexuales y violaciones en el recinto de Vitacura, fomentó la práctica de abusos contra menores que asistían al recinto de Vitacura.
La actual imputada sería formalizada el pasado 5 de febrero, pero no se presentó a la audiencia. En la ocasión, el abogado defensor Mario Palma mostró ante el juez documentos que avalaban un delicado estado de salud.
Al finalizar el procedimiento judicial, se determinaron 20 días para la investigación, mismo periodo que resta para finalizar el proceso investigativo contra el hijo de la mujer.